- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
- Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
- Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
- Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno
Municipales hicieron asamblea por fuera del gremio y establecen un piso de negociación salarial del 50%
Luego de no recibir respuestas a la última nota presentada en el SOEMCO, municipales de distintas agrupaciones y sectores – incluso pasivos – realizaron una asamblea en la plaza 20 de Noviembre. El lunes marcharán al gremio y exigirán que se busque un aumento salarial superior al 50%.
- Por El Caletense | 17/09/2021
Desde las 17 horas de hoy, algunos cientos de municipales, activos y pasivos se congregaron en la plaza 20 de Noviembre. El día 14 pasado, como "autoconvocados" habían presentado una nota en el SOEMCO, emplazando al secretario general Julián Carrizo a responder en un plazo de 48 horas.
Al no suceder, ayer convocaron la asamblea y se llevó adelante con una presencia mayoritaria de empleados de obras públicas, rentas, espacios verdes y jubilados.
Uno de los referentes es el titular de la agrupación Lucha y Dignidad, José Avellaneda. Le dijo a ElCaletense.net que "se resolvió que el piso de la negociación salarial sea del 50%. Es más o menos en lo que va a estar la inflación a fin de año, quizás unos puntos más. Entonces el número que vayamos a buscar no puede ser inferior a eso. Y, además, convocarnos el día lunes a las 13 horas en el gremio, para poder lograr que en conjunto podamos ir a la discusión y acelerar los tiempos, que vemos que se están dilatando".
Avellaneda apuntó también que la nota presentada el martes pasado, Julián Carrizo "la vio, la leyó y dijo que no sabía si las firmas eran de municipales o no”. Y acotó que “la firmaron muchos afiliados", y también trabajadores jubilados.

Finalmente, descartó que la convocatoria y el reclamo sea producto de las circunstancias electorales, y recordó que los sectores opositores al secretario general del SOEMCO, se vienen manifestando en relación a la "recomposición salarial que necesitan los municipales" desde el mes de febrero.
También Omar Krom, otro de los referentes de los autoconvocados, resaltó que la nota presentada el día 14, "es la última, pero desde febrero que venimsos presentando petitorios y no recibimos respuestas ni de Julián Carrizo ni del ejecutivo municipal".
Y enfatizó que el gremio debe convocar a delegados, representantes de sector y "a la mesa de negociación" para "hablar de la cuota salarial, teniendo en cuenta que nosotros presentamos informes al sindicato, a los concejales, y nunca obtuvimos respuesta. Estamos en septiembre y no se sabe nada del aumento salarial. Un módulo uno no llega ni a 38 mil pesos y al ver cómo está la canasta familiar y la inflación, eso nos pone a muchos bajo la línea de la pobreza", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...























